Jema ha entregado el 12º y último modulador de Klystron a ESS
Jema ha entregado recientemente el 12º y último modulador klystron a la Fuente de Espalación Europea (ESS) en Lund, Suecia, justo un año después de que representantes del Gobierno Vasco, ESS y ESS Bilbao visitaran las instalaciones de Jema para presenciar las pruebas de aceptación en fábrica de la primera unidad.
Después de dos años de trabajo intensivo, Jema ha cumplido con los estrictos plazos de entrega. La situación sanitaria de los últimos meses ha obligado a la empresa a adaptar algunos procesos, por ejemplo, la prueba de aceptación en fábrica del último modulador klystron se realizó a través de Skype.
La excelente coordinación y colaboración entre los técnicos de ESS Bilbao, ESS y Jema Energy hizo que el proyecto fuera un éxito.
Acerca de ESS
La instalación de investigación ESS, que se está construyendo en la ciudad de Lund, Suecia, será la fuente de neutrones más potente del mundo y se espera que aporte la primera ciencia en 2023. La ESS es un proyecto conjunto de 13 países y una inversión de 1.800 millones de euros que proporcionará a los investigadores, empresas e instituciones una instalación de primera clase para la investigación de neutrones.
Foto: Ulrika Hamarlund/ESS